Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Consejos Consultivos > Roma > Encuentro con el embajador Mario Cayota

Encuentro con el embajador Mario Cayota

El Dr. Mario Cayota, embajador ante la Santa Sede, aceptó encontrarnos con mucho gusto aclarando que siendo un embajador de un territorio no italiano no corresponde que tenga relaciones jurídicas con el CCURm pero nada le impide colaborar en lo que podamos hacer en conjunto.
Mario Cayota y Sra. nos recibieron en su casa el viernes 22 de junio y el intercambio fue muy enriquecedor para algunos integrantes del CC ajenos a la realidad de esa embajada.
Después de responder a la pregunta sobre cuál es el sentido que Uruguay tenga esta embajada, Mario Cayota se explayó sobre la importancia de estar presentes en este ámbito ya que hay cerca de doscientas embajadas ante el Vaticano.
Como buen docente que es, Cayota nos cautivó con anécdotas del grupo de embajadores del sur que han creado en Roma y en especial de sus aportes culturales en diferentes universidades con la intención de dar otra imagen del Uruguay y de América Latina. Cayota es el primer embajador ante la Santa Sede elegido por el Frente Amplio y esto seguramente le da un enfoque diferente.
Finalmente y al tiempo que compartimos un aperitivo hablamos de un aspecto que al CC nos interesa mucho y este es, el modo de ayuda y asistencia de las organizaciones católicas para Uruguay. Esperamos que podamos conocernos más e intercambiar proyectos culturales y por qué no alguno de asistencia económica para algunas de las tantas solicitudes que tenemos como CCURm.
Al final de la noche brindamos por este intercambio y ciertamente por nuestro Uruguay.