Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > BOLETINES INFORMATIVOS > CARTA AL MINISTRO DR. LUIS ALMAGRO.

RONDA CIVICA POR EL VOTO.

CARTA AL MINISTRO DR. LUIS ALMAGRO.

JORNADAS DE CIUDADANIA.-

Lunes 1ro de octubre de 2012, por Difusor

Compatriotas de los Consejos Consultivos
y Colectivos de La Patria Peregrina :

Adjuntamos la carta enviada al Ministro Dr. Luis Almagro con el texto del Proyecto de las Jornadas de Ciudadanía.

Desde este espacio, Ronda Cívica por el Voto, estamos empeñados en apoyar y promover todas las iniciativas tendientes a procurar se cristalice este viejo anhelo de la Patria Peregrina : UN URUGUAYO, UN VOTO !

No hacemos más que interpretar los acuerdos de los 4 Encuentros Mundiales de los Consejos Consultivos, en la demanda del reconocimiento de los derechos cívicos y políticos de la Diáspora.

Estamos ante una nueva oportunidad, de una iniciativa que se sostiene en la idea que es necesario arribar a un amplio acuerdo que excede el marco de los partidos políticos para proyectarse como un acuerdo nacional y una conquista de todos los uruguayos, los de adentro y los de afuera.

Para ello se impone que cada colectivo del exterior y de acuerdo a las peculiaridades del lugar, aporte con acciones e iniciativas para poder confluir todos en una vigorosa y sostenida movilización.

Necesitamos llegar con nuestro mensaje a la Diáspora y a la opinión pública del País. Hay sectores de ésta que todavía están confundidos con falsas visiones que sectores interesados, han instalado sobre los uruguayos de la emigración.

Los invitamos a la reflexión. Estamos abiertos para recibir todas las opiniones y sugerencias para generar un espacio de diálogo en beneficio de esta justa causa.

Las y los Saludan fraternalmente.

POR RONDA CIVICA POR EL VOTO: Ignacio Sanz (CC Méjico DF) - Fernanda Mora (CC París) - Jorge Eiris (Córdoba,Arg.) - Hugo de Souza (CC Gothemburgo)