Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Consejos Consultivos > Elizabeth, Dover, Orange y Manhattan > CONSULADO MOVIL PARA NUEVA JERSEY Y NUEVA YORK.

IMPORTANTE LOGRO.

CONSULADO MOVIL PARA NUEVA JERSEY Y NUEVA YORK.

Jueves 16 de diciembre de 2010

N.J Consejo Consultivo N.Y

Mario Benedetti

Informe a la comunidad
Diciembre/2010

Informamos a los compatriotas que está confirmada la realización de un Consulado móvil en el estado de Nueva Jersey, el mismo se llevará a cabo en un lugar a determinar a principios del mes de marzo del próximo año (2011)

Este Consulado móvil tiene características muy especiales ya que por medio de un acuerdo logrado con la Oficina de Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores se tramitará a través de la misma un pedido conjunto ante la Dirección de la Policía Técnica en Uruguay sobre los antecedentesde de los inscriptos para el trámite de expedición y renovación de pasaportes, con esto se eliminan las preocupaciones de aquellos ciudadanos que residen en el exterior y se ven imposibilitados de tramitar un certificado de buena conducta.

Este importante logro tiene su inicio en las conversaciones que miembros del CC Mario Benedetti mantuvieron con El Canciller uruguayo Luis Almagro, el Pro Secretario de la Presidencia Diego Cánepa, Embajador Uruguayo en Washington DC. Carlos Gianelli, Cónsul Gral. Adriana Lissidini, Cónsul de Distrito Alejandra Costa y Cónsul Adscripto Karla Enseñat.
A todos ellos y al Sr. Director de la Oficina de Vinculación Professor Jorge Muiño vaya el agradecimiento de la comunidad uruguaya a la cuál este Consejo Consultivo representa en ésta área de Estados Unidos.por el empeño, buena voluntad y la disposición que demostraron para lograr la concreción de éste esperado proyecto.
Quiénes estén interesados en realizar trámites en dicho Consulado Móvil pueden llamar al Consulado Gral. del Uruguay en Nueva York de 14 a las 16 horas al siguiente número: (1212) 753 8581/2 o en Nueva Jersey a los siguientes teléfonos: 908 344 2468 y 973 280 2553.

Aprovechamos la oportunidad para desearles a todos los compatriotas felices fiestas y un venturoso año 2011

Secretaría de prensa del Consejo Consultivo Mario Benedetti (USA)