Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > Carta de despedida de Diego Pelufo

Carta de despedida de Diego Pelufo

Miércoles 9 de diciembre de 2009, por Comisión Red

Montevideo, 4 de diciembre del 2009.

Estimados amigos:

Tengo el agrado de comunicarles que en los próximos días asumiré como Cónsul del Uruguay en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Por tal motivo, quiero aprovechar para agradecerles el valioso apoyo recibido en el desempeño de mis funciones como Director de Vinculación con los Uruguayos en el exterior, y reconocerles que, sin el mismo, no hubiera sido posible alcanzar los logros obtenidos para beneficio de nuestra diáspora.

Durante el ejercicio de dicho cargo, he intentado dar lo máximo que estuvo a mi alcance a nivel personal y profesional, en un tema que siento profundamente y que me resulta de suma sensibilidad e importancia para los intereses de todos los uruguayos y uruguayas. Los emigrantes no son los otros, son simplemente la otra parte de los que están residiendo en el país.

Estoy seguro que mi sucesora, la Consejera Rina Iocca, seguirá beneficiándose de su apoyo y ánimo, para de esta forma continuar profundizando y “cada día más”, este importante proceso de vinculación que mantiene el Uruguay con su emigración en el exterior y viceversa.

La Dra. Iocca posee una amplia experiencia diplomática y en el trabajo con las comunidades uruguayas en el exterior, puesto que –entre sus cargos desempeñados en el exterior- se encuentran los de haber ejercido la titularidad en las Oficinas Consulares en Lima, Perú; Madrid, España; y Atenas, Grecia.

Ha sido para mí un gran honor formar parte del equipo de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, conocida también como “Departamento 20”.

Deseo agradecer a mis jerarcas la oportunidad que me brindaran en abril del 2008 para ocupar la Dirección de Vinculación, recientemente creada en el ámbito de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, a partir de la última reestructura institucional de la Cancillería, en marzo del 2008, así como a los actuales también, por su apoyo y amistad. Quiero hacer extensivo este agradecimiento asimismo al equipo de trabajo con el que tuve el privilegio de colaborar (tanto en el D20 como en la red consular uruguaya) por el apoyo recibido durante estos últimos 20 meses.

Por último, mi especial agradecimiento y reconocimiento a los Consejos Consultivos, a las Asociaciones de Uruguayos en el exterior, a los compatriotas anónimos de la diáspora, así como a nuestros emigrantes en su totalidad, por su apoyo y por la constante comunicación de sus preocupaciones, necesidades e intereses, como por el rol propositivo –en la mayoría de los casos- de ideas y caminos para mejor atender a los mismos.

Esperando poder continuar desarrollando nuestra relación y confiado que ello será el pilar de cada vez mejores soluciones para todos, los saluda amistosamente,

Diego Pelufo
Correo electrónico personal: dpelufo @ hotmail.com

Carta despedida D.Pelufo