Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > Circular n° 32

Circular n° 32

Dirección de Asuntos Consulares y Vinculación-MRREE

Sábado 14 de marzo de 2009, por Anunciador

CIRCULAR :

Para su conocimiento y difusión entre los Consejos Consultivos de su Jurisdicción.

Al respecto esta Dirección General se ve en la necesidad de señalar:

1. En el mes de diciembre de 2007, duranteel II Encuentro de la Patria Peregrina, se aborda la creación de una Oficina de Retorno y Bienvenida proponiendo al señor Francisco Burguete hacerse cargo de la misma.

2. A partir del mes de marzo de 2008, en razón de la asunción del nuevo Director General se dispuso la bùsqueda de un local donde instalar dicha oficina y una Solución laboral para el señor Burguete.

3. Con fecha 23 de julio de 2008 el señor Presidente de la Repùblica, crea a través del Decreto N° 357/008 la Oficina de Retorno y Bienvenida como una dependencia de la Direccióon General de Asuntos Consulares y Vinculación.

4. La política de vinculación y retorno propuesta por el señor Presidente de la Repùblica,
es prioridad de esta Secretaría de Estado, sin embargo en el marco de la politíica de
restricción de gastos impulsada por la actual administración como forma de paliar los costos de la crisis mundial y la imposibilidad de poder crear un cargo pùblico para el Sr. Burguete, impidieron concretar ese nombramiento de Director de la Oficina de Retorno y Bienvenida y un contrato laboral estable.

5. En diciembre de 2009 se instala en dependencias de esta Dirección General la Oficina de Retorno y Bienvenida, a cargo del Secretario del Servicio Exterior, Dr. Pedro Valenzuela, contando con la asesoría del señor Francisco Burguete por el Programa
Conjunto “Unidos en la Acción” de la Organización de Naciones Unidas contrato de obra entre la OIM y el señor Burguete, por el cual se le contrató en tareas de consultor por el plazo de tres meses que vencieron el dia 28 de febrero de 2009,con la propuesta
de renovación del mimo en el presente año, encontrando así una solución económica en el marco de Cooperación Internacional a su situación laboral.

6. El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los Consejos Consultivos a continuar trabajando para la realización del III Encuentro Mundial de Consejos Consultivos a realizarse en Montevideo.