Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > Convocatoria a artistas uruguayos para elaborar la TCU - Florida

Convocatoria a artistas uruguayos para elaborar la TCU - Florida

Miércoles 3 de noviembre de 2010

convocatoria diseñadores

Consulado General en Miami

Consulado de Distrito

INVITACION A CREATIVOS URUGUAYOS

PARA REALIZAR EL DISEÑO DE

LA TARJETA CONSULAR URUGUAYA

El Consulado del Uruguay en Miami y Buquebus como empresa
auspiciante, invitan a los creativos uruguayos residentes en el estado de la Florida, así como a sus amigos, a realizar proyectos de diseño de la futura Tarjeta Consular uruguaya (TCU), que comenzará a regir entre nuestras compatriotas residentes en esta parte de los Estados Unidos el año próximo.

El citado diseño deberá contener un espacio para incorporar la foto del portador de la TCU, así como su nombre y apellido, la fecha de nacimiento y un número de tarjeta. Asimismo, deberá incluir las leyendas: Tarjeta Consular Uruguaya y Uruguayan Consular Card.

La presente iniciativa cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay y tiene por objetivo otorgar a los integrantes de nuestra comunidad un beneficio mediante el cual su portador podrá obtener descuentos del costo final de un cierto producto o servicio en rubros de su interés, tales como en: compañías aéreas, agencias de viajes, restaurantes uruguayos, importadores de productos nacionales, estudios jurídicos, etc; así como disponer de un documento de esta naturaleza.

Sus características serán similares a las iniciativas llevadas a cabo anteriormente por los consulados uruguayos en México (2006), Chile (2007) y Venezuela (2007).

Este proyecto se enmarca, asimismo, en dos resoluciones emanadas por el II y III Encuentro Mundial de los Consejos Consultivos del Uruguay en el exterior (Montevideo, diciembre 2007 y marzo 2009, respectivamente), en las que se decide instaurar una “Tarjeta Celeste”, de alcance global, con iguales fines a las antes citadas, con el fin de “profundizar la vinculación del Estado uruguayo y sus nacionales en el exterior; en este caso, entre el Consulado del Uruguay en Miami y los compatriotas residentes en su jurisdicción.

A continuación, figuran –para su información- imágenes de tarjetas o matrículas consulares emitidas por Uruguay y por otros países de la región, al igual que dos proyectos de la TCU – Florida recientemente realizados por artistas de nuestra comunidad.

El proyecto seleccionado llevará en el plástico de dicha tarjeta el nombre del autor del diseño.

Mucho se agradecerá enviar sus propuestas por Internet al siguiente correo electrónico: consulado @ uruguaymiami.org a partir del día de la fecha y hasta el próximo lunes 15 de noviembre.

Por cualquier información o consulta, mucho se agradecerá contactarse con el Cónsul Diego Pelufo a través del correo electrónico mencionado o del número telefónico: (305) 443-7453, extensión 7.

Participá y envianos tu diseño, que habrá premios para el artista ganador !

Gracias …