Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > BOLETINES INFORMATIVOS > Convocatoria a los Consejos Consultivos.

Voto Exterior.

Convocatoria a los Consejos Consultivos.

Viernes 5 de julio de 2013, por Difusor

CONVOCATORIA A LOS CONSEJOS CONSULTIVOS.-

Por la implementación del Voto para todas y todos los uruguayos residentes en el exterior.

Los abajo firmantes en nombre de sus respectivos Consejos Consultivos llamamos a todos los Consejos hermanos a participar activamente en esta nueva instancia abierta del proceso en procura del ejercicio del sufragio desde nuestros lugares de residencia.

El reciente apoyo recibido con el Informe de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y la inminente conformación de la Comisión Especial Bicameral por el Voto, constituyen un cambio sustancial alcanzado del proceso aludido. Ha comenzado a reunirse en Montevideo el Grupo Coordinador que integran Comisión por el Voto, Idas y Vueltas, Ronda Cívica por el Voto Exterior/Urug., Plataforma VEU-Barcelona, con la asistencia de Belela Herrera y Juan Raúl Ferreira, de la INDDHH.

Ahora corresponde el acompañamiento y protagonismo del movimiento asociativo del Uruguay del Exterior, consecuentes con las resoluciones de los cuatro Encuentros Mundiales de los Consejos, con relación al ejercicio de nuestros derechos cívicos.

Desde el espacio que integramos (Ronda Cívica por el Voto en el Exterior/Uruguay), convocamos a realizar en todas las comunidades de uruguayos, acciones de demostración por el Voto en el exterior: fotos testimoniales, videos, etc. el 18 de Julio próximo, para confluir en una Jornada Mundial en fecha próxima a convenir con el Grupo Coordinador de Montevideo. Simultáneamente en la fecha mencionada, el Grupo Coordinador de Montevideo, programa un acto de apoyo al Voto en el nuevo espacio del Mercado Agrícola, con participación de artistas nacionales.

Sugerimos invitar a las colectividades chilenas en cada comunidad a participar en las acciones y compartir el reclamo común por nuestros derechos a practicar el sufragio en el exterior.

Con motivo del próximo V Encuentro Mundial de los Consejos Consultivos, programado para Diciembre/2013, por la DGACV, llamamos a los Consejos a integrarnos a un trabajo conjunto por la elaboración de propuestas a la Agenda del mismo.

Julio 5 de 2013.

Reciban nuestros fraternales saludos
Firman : Ignacio Sanz ( CC México D.F.) - Hugo Piedrafitta (CC Río de Janeiro) - Jorge Eiris (CC Córdoba) Hugo de Souza (CC Gothemburgo) - Fernanda Mora (CC París) - Teresa Romano (CC Rosario) - Adriana Ivaldi (CC Tenerife) - Hilda Mujica (CC Catalunya)

Integran Ronda Cívica por el Voto Exterior/Uruguay : Consejos Consultivos (Catalunya, París, Córdoba, N. Jersey-EU, Paraguay, Bahía, Méjico, Tenerife, Rosario, Buenos Aires, La Plata-Ensenada y Beris0, Río de Janeiro/Espíritu Santo, Gothemburgo, ) Casa Uruguay de Tenerife, Casa de la Amistad Uruguay-México, Asoc. Cultural Italia-Uruguay Roma , Association Franco Uruguayenne, Casa Uruguay Barcelona, Plataforma VEU- Barcelona, Retornados a Uruguay.