Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > BOLETINES INFORMATIVOS > ESPACIO AUDIOVISUAL "DE FOGON EN FOGON"

ESPACIO AUDIOVISUAL "DE FOGON EN FOGON"

CAMPAÑA MUNDIAL POR EL VOTO EN EL EXTERIOR DE LAS Y LOS URUGUAYOS

Jueves 7 de noviembre de 2013, por Difusor

Estimados compatriotas

Desde nuestro nuevo Espacio Audiovisual De Fogón en Fogón, en Buenos Aires, estamos compaginando una presentación visual de los uruguayos en el exterior pidiendo "queremos votar acá, por nuestro Uruguay".

Es nuestra intención editar cientos de testimonios filmados por lo que solicitamos distribuyan y instruyan a todos los compatriotas que conozcan lo siguiente:

1. Con una cámara, con el smartphone, tablet, o el simple celular fílmate tú mismo o fílma a otro durante no mas de 2 o 3 minutos, de modo que puedas enviarnos por mail adjunto ese video doméstico.

2. Trata de tener en tus manos en el momento de la filmación una bandera artiguista o uruguaya. Lo importante es que sostengas un cartel donde debe tener escrito el pais y la ciudad desde donde filmas. Si tienes una bandera del pais que te acogió úsala también.

3. Busca que al fondo, la escena que está detrás tuya, identifique de algún modo el lugar que estás residiendo. Si pudieras hacerlo en un lugar abierto teniendo al fondo algún símbolo que identifique la ciudad donde vives, procura que no haya mucho rudio que interfiera tu voz. Si no lo puedes hacer en tu casa con las instrucciones del punto 2.

La idea es que puedas responder frente a tu cámara, en lo posible estas preguntas en no mas de 2 o 3 minutos:

1 Tu nombre y en que país y ciudad vives?

2. Desde cuándo estás aquí y de que trabajas?

3. Porqué quieres ejercer tu derecho al voto en el Uruguay si vives en el extranjero?

4 Sabes las cosas que pasan en el Uruguay? como te informas, dinos en detalle a través de que medios.

5 Dirígele unas pocas palabras finales a los parlamentarios que hoy tienen en sus manos esta decisión intentando persuadirlos - con tus palabras y tus argumentos- que el reclamo del voto en el exterior para los uruguayos es justo.

Gracias

Espacio Audiovisual De fogón en fogón

El envío de los mails con los adjuntos a:

robertosaban0@gmail.com

defogon@radiocooperativa.com.ar