Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > Boletines de noticias del D20 > HACIA EL BICENTENARIO EN EL D 20.

HACIA EL BICENTENARIO EN EL D 20.

Viernes 3 de diciembre de 2010, por Jorge Eiris

BICENTENARIO, ARTIGAS Y EL LOGO.

MONTEVIDEO, 2 Dic (UYPRESS) - El Éxodo del Pueblo Oriental será el centro de la conmemoración y dará lugar a varias actividades en todo el territorio nacional. Así lo anunció el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en la presentación del logotipo del Bicentenario Uruguay y los ganadores del concurso de Creación de Marca Bicentenario Uruguay, en un acto realizado en ese ministerio.
La celebración del Bicentenario de la Revolución Oriental de 1811 se centrará en el nombramiento de Artigas como Jefe de los Orientales y el proceso protagonizado por indios, esclavos, paisanos, gente de pueblo y de ciudad, en el éxodo (“la Redota”).

El conjunto de actividades seleccionadas será presentado el año próximo, previo al primer acto de conmemoración, que es el Grito de Asensio. En esa oportunidad la Cámara de Representantes realizará una sesión solemne en el departamento de Soriano.

Los compatriotas del Departamento 20 estarán comunicados y podrán compartir las actividades, en tiempo real en lo posible. Ellos podrán participar, plantando un árbol como forma de conmemorar los 200 años de la Revolución Oriental.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias