Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Consejos Consultivos > Buenos Aires > Homenaje a un uruguayo de la Patria peregrina

Homenaje a un uruguayo de la Patria peregrina

Se hará un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti

Martes 23 de junio de 2009, por Carlos Hebert Maciel

El 23 de junio, en el Teatro Pte. Alvear

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño se realizará el martes 23 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Presidente Alvear, Avenida Corrientes 1659, un homenaje al recientemente fallecido poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti.

El espectáculo, que combinará música con textos de Benedetti, estará a cargo del grupo vocal Opus Cuatro, los pianistas Juan Carlos Cuacci y Claudio Méndez, las actrices Ana María Picchio y Thelma Biral y el conductor radial Juan Carlos del Missier.

El ingreso será gratuito aunque estará sujeto a la capacidad de la sala y las entradas deberán retirarse el martes 23 de junio desde las 10 en la boletería del teatro. Se entregarán dos por persona.

Benedetti tuvo una relación muy estrecha con la ciudad de Buenos Aires, donde vivió en su juventud y pasó parte de sus años de exilio. Una de sus novelas, “La tregua”, fue llevada al cine por Sergio Renán con las actuaciones de Ana María Picchio y Héctor Alterio en los roles protagónicos, y compitió en 1975 por el Oscar al mejor filme extranjero.

Portafolio