Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Retorno y Bienvenida > LISTA DE ACTIVIDADES ACTUALES

LISTA DE ACTIVIDADES ACTUALES

Miércoles 21 de mayo de 2008, por Francisco Burguete

OFICINA DE RETORNO Y BIENVENIDA
ACTIVIDADES EN CURSO

1) Discusión y elaboración de líneas generales para un convenio con el Ministerio de Salud Pública sobre ingreso permanente de compatriotas retornados al Sistema Nacional Integrado de Salud.
2) Discusión y elaboración de líneas generales para un convenio con el Ministerio de Salud Pública sobre cobertura temporal de salud para retornados parciales.
3) Preparación de Colonia de Vacaciones para escolares uruguayos en el exterior en conjunto con el Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y el Ministerio de Turismo y Deporte. Cuenta con la aprobación a priori de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública.
4) Preparación de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social sobre Hogar de Retorno e Inserción dirigido a compatriotas en condiciones de vulnerabilidad, sujetos del programa de repatrios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
5) Preparación de acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos de la Intendencia Municipal de Montevideo sobre cambios en la normativa de llamados a provisión de empleos y llamados a concursos para contemplar la situación de solicitantes residentes en el exterior.
6) La construcción del blog, www.oficinadelretorno.blogspot.com, de difusión e información de la Oficina de Retorno y Bienvenida.
7) Las actividades permanentes de divulgación del trabajo dirigidas a todos los Consejos Consultivos.
8) La publicación de las novedades de trabajo y anotaciones del funcionamiento del Grupo de Apoyo a traves del sitio de los Consejos Consultivos, www.d20.org.uy, en una página dedicada a la Oficina de Retorno y Bienvenida.
9) La actividades cotidianas de evacuación de consultas y preguntas de parte de compatriotas residentes en el exterior, a través de la dirección electrónica, oficinadelretorno@gmail.com, de la Oficina de Retorno y Bienvenida.
10) Elaboración, publicación y difusión de la GUÍA PRÁCTICA DEL RETORNO.

A nivel interno del Ministerio, vale también resaltar que tenemos en curso:

-  la aprobación del proyecto de creación y desarrollo de la Oficina de Retorno y Bienvenida,
-  la creación de la Oficina de Retorno y Bienvenida con el correspondiente marco jurídico y administrativo,
-  la solicitud de financiamiento dirigida a la Organización Internacional para las Migraciones.

Francisco Burguete