Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > NUEVA DIRECCION D20 MONTEVIDEO

NUEVA DIRECCION D20 MONTEVIDEO

Consejo Consultivo Illawarra

Sábado 29 de marzo de 2008, por Consejo Consultivo Illawarra

Expresarnos abiertamente la opinión del CC de Illawarra .......

Aprovechando las opciones de comunicación que tenemos como:

red @ d20.org.uy

cc @ d20.org

encuentro2006 @ conexionuruguay.gub.uy

Expresarnos abiertamente la opinión del CC de Illawarra con respecto al cambio en la dirección de la oficina del D20 en Montevideo e incentivamos a los demás CC que no han dejado sus comentario al tema que comparta su opino y de esta manera se podría elaborar en conjunto la respuesta más adecuada al tema.

27 Marzo de 2008

Estimados compatriotas, compañeros/as

Desde el 26 de febrero del 2008 se sabía de los cambios en el D20 (Ver acta de la oficina del Retorno con fecha 26 de febrero de 2008 )

Por lo tanto no era nuestra intención saber lo que paso con el Sr Embajador Álvaro Portillo. Nuestra intención era y es la de lograr que se ponga sobre la mesa la falta de comunicación que siempre existió desde las oficinas del D20 , aparentemente esta falta de información oficial va a continuar puesto que ya llevamos varias semanas sin un informe oficial que más de 40 Consejos Consultivos esperábamos.

Para que nuestras intenciones no se desvíen de su original objetivo es necesario que dejemos aclarados algunos puntos para todos los Consejos Consultivos;

1- Reiteramos que desde el 26 de febrero de 2008 ya se sabía de los cambios que se harían en las oficinas del D20.

2- Al igual que todos los Consejos Consultivos, nosotros también conocemos la ley de Migración, particularmente lo especificado respecto a la Diáspora, incluido los artículos 73 y 74.

3- No nos confundimos cuando hablamos de los Consejos Consultivos y el Estado Uruguayo, somos ciudadanos de la diáspora por más de 30 años y sabemos muy bien que nunca fuimos parte de las prerrogativas soberanas de ningún Gobierno del Uruguay hasta el mes de marzo del 2005 cuando como todos sabemos pasamos a ser parte de las prorrogativas soberanas y decisiones administrativas del gobierno Uruguayo especialmente de las de MMREE una de las cuales prerrogativas es la de mantener contacto y comunicación fluida y clara con la diáspora a través de la oficina del D20 y los Consejos Consultivos, reconocidos legalmente por nuestro gobierno.

4- El artículo 73 dice que se considera especialmente sugerencias al efecto que emitan los Consejos Consultivos en cuanto sea pertinente. Después de un mes de conocidos los cambios en la oficina del D20 nos ha sido pertinente considerar la sugerencia hecha por este Consejo Consultivo a los efectos de que todos los Consejos Consultivos recibamos un informe oficial sobre el nuevo nombramiento y sus planes a futuro. Sobre el articulo 74 queremos resaltar nuestra excelente relación con los representantes de la Embajada Uruguaya en Australia y el Consulado General en Australia, siempre nos han brindado todo el apoyo requerido.

5- Con respecto a la propuesta de nombrar un portavoz o representante de todos los Consejos Consultivos el Consejo Consultivo Illawarra no esta de acuerdo, esta decisión no tiene nada que ver con el Sr Francisco Burquete, con todo el respecto que nos merece el Sr Burguete pensamos que su tarea es otra . Nuestra posición es de seguir el contacto directo con las oficina del D20 y con los Consejos Consultivos a través de la red y lista de email.

6- Con referencia a la carta del Sr Embajador Álvaro Portillo que recibimos por intermedios de otro CC, lo que nos llamo altamente la atención es porque razón no uso la lista de email como otras veces para comunicarse personalmente con todos los Consejos Consultivos. Pensamos que dicha carta que no era necesaria porque nuestro reconocimiento por su tarea de orientarnos en la creación de los Consejos Consultivos siempre estará presente.

Para concluir los cambios realizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y las consecuencias que los mismo puedan tener para la Diáspora todavía están por verse y hasta el momento, un mes después, no hemos podido coordinar una acción o sacar un simple y modesto comunicado en conjunto, esto nos obliga a poner sobre la mesa nuevamente como en el Primer Encuentro y en el Segundo Encuentros la necesidad de empezar a conversar sobre la forma de crear un espacio donde todos los Consejo Consultivos puedan volcar sus opiniones como el tema que últimamente estamos tratamos (sin moderación o aprobación de mensajes y solo para los CC), y a través de la limpia y honesta discusión para poder articular respuestas a los cambios que se están dando e ir armando el mecanismo necesario de la Diáspora.

Por últimos queremos dejar claro que el Consejo Consultivo de Illawarra seguirá trabajando con el mismo ímpetu con que lo ha venido haciendo en sus dos años de vida para el bien del Uruguay y de todos /as los uruguayas/os estén donde este.

Abrazo fraterno

CONSEJO CONSULTIVO ILLAWARRA

http://www.consejoconsultivoillawarra.com

consejoconsultivoillawarra @ gmail.com