Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > NUEVO DIRECTOR DE VINCULACIÓN.

NUEVO DIRECTOR DE VINCULACIÓN.

Viernes 10 de septiembre de 2010

Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación

Montevideo, 9 de setiembre de 2010.-

Estimadas/os Compatriotas que residen en el exterior:

Me dirijo a ustedes con el propósito de presentarme de forma oficial. El Señor Ministro de Relaciones Exteriores me ha designado en una función que para mí es un orgullo y una gran responsabilidad, no sólo por la gestión que debo desempeñar, sino también por ustedes que se encuentran en el exterior.

Hace muchos años que vengo trabajando en la temática migratoria, en el exterior viven muchos amigos, familiares, conocidos y desconocidos. Las malas políticas económicas y sociales aplicadas a lo largo de cuarenta años han provocado esta sangría de seres humanos, que no pudieron seguir viviendo en nuestro país. Los compatriotas que residen en el exterior no están haciendo turismo, han partido para buscar una mejor calidad de vida y tienen el total derecho a hacerlo.

Nuestra misión en este segundo período es fortalecer el vínculo con ustedes, promover y defender la participación ciudadana, ésta no puede estar circunscripta a una idea arcaica del territorio. Nuestra nación y cultura se extiende mucho más allá de los límites "fronterizos". Las políticas deben ser integradoras para todas y todos, independientemente de residir o no en nuestro país.

Trabajaré permanentemente, sin crear falsas expectativas, llevando adelante acciones concretas que respeten a todas y todos aquellos compatriotas que deseen volver a nuestro país.
Me comprometo a defender los derechos humanos. El ser humano en su máxima expresión debe ser el centro de nuestra gestión. La misma debe ser tangible, concreta y responsable.

Pensar el Uruguay del presente y del futuro amerita desarrollar políticas de Estado que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de todas y todos las/os ciudadanas/os que se sientan pertenecientes a nuestro país. No se debe, ni se puede concebir un Uruguay sin nuestros compatriotas que residen más allá de nuestras fronteras.

La tarea debe ser respetuosa, formando el mejor equipo de trabajo y llevando adelante una política de comunicación y sensibilización que logre incluir a todas y todos por igual.

Quedo desde ya a sus gratas órdenes, y envío a todas y todos un afectuoso saludo.-

Jorge Muiño

Director de Vinculación

0598 2 29021010 interno 2054

“No puedo ser feliz, cuando a mi lado hay alguien que no lo es”

Luis Pérez Aguirre (Perico)

Nombramiento Director de Vinculación
Carta JM (1)
Carta JM (2)