Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > 2da. recordatoria al Ministro

2da. recordatoria al Ministro

2da. Nota recordatoria a Ministro y directores Asuntos Consulares y Vinculación

Jueves 4 de septiembre de 2008, por Heidi Mac Lennan

Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Gonzalo Fernández
Copia para : Director de Asuntos Consulares, Sr. José L. Remedi,
Director de Vinculación, Sr. Diego Pelufo.

2 de setiembre, 2008

Estimado señor Ministro Gonzalo Fernández

En varias ocasiones debido a que no obtenemos respuestas, hemos enviado cartas conjuntas y notas recordando las cartas enviadas.

Luego de nuestros correos, casi sistemáticamente hemos recibido a través de las embajadas, una circular proveniente del Ministerio dirigida a los Consejos Consultivos de uruguayos, pero también a las múltiples asociaciones que en los distintos países y por variadas razones han constituido los uruguayos, y a todos los uruguayos en general.

Nos gustaría saber si debemos interpretar que la forma de intercambios en nuestra comunicación tendrá estas características es decir que, ¿a nuestros correos, recibiremos respuesta del Ministerio por circular a través de las Embajadas dirigidas a todas las comunidades de uruguayos por el mundo?.

En definitiva, pedimos por favor que se nos aclare si podemos seguir esperando una respuesta directa a nuestras inquietudes particulares (como es en este caso sobre nuestra Reglamentación), comunicadas en conjunto o expresadas también separadamente por cada Consejo, ya que sabemos hay Consejos que han enviado mensajes sin tampoco obtener respuesta.

Los Consejos Consultivos de uruguayos que participamos de las habituales conferencias realizadas por Internet y que tuvimos la responsabilidad de enviarles dichos correos, reiteramos en la última conferencia del sábado 30 de agosto 2008 que seguimos anhelando avanzar en la participación sobre nuestra reglamentación y, continuamos esperando que se nos comuniquen en un plazo próximo, las proposiciones que ya están decididas con el fin de reglamentarnos.

Solicitamos una vez más con esta nueva nota que se tenga en cuenta nuestro pedido de recibir de vuestra parte un avance de las propuestas sobre reglamentación que el Ministerio tiene con respecto al artículo 74 de la nueva Ley de Emigración 18250 para los Consejos Consultivos de uruguayos en el exterior.

(Enviamos copia de Carta Conjunta del 28/07/08, también de la Nota Recordatoria del 19/08/08)

Carta Conjunta del 28/07/08

1° Nota recordatoria del 18/08/08

Reciba nuestros cordiales saludos.

Consejos Consultivos firmantes:

- CC de Aguascaliente
- CC de Bajio México
- CC de Buenos Aires
- CC de Chile
- CC de Estocolmo
- CC de Gotemburgo
- CC de Illawarra
- CC de New York, New Jersey, Connecticut
- CC de Madrid
- CC de Melbourne
- CC de Paraguay
- CC de Paris
- CC de Roma
- CC de Toluca
- CC de Toronto
- CC de Sydney
- CC de VS Novo Hamburgo