Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > PREPARANDO REGLAMENTACION PARA LOS CCs.

Circular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

PREPARANDO REGLAMENTACION PARA LOS CCs.

Copia textual de Circular N° 057 - incluido en el articulo nuevo plazo circular N° 071

Martes 15 de julio de 2008, por Heidi Mac Lennan

REGLAMENTACION NORMATIVA RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS.

CIRCULAR

1) La nueva Ley de Migración establece en su articulo 74 capítulo 14 titulado “De los uruguayos en el exterior” que los Consejos Consultivos son organizaciones representativas de los uruguayos residentes en el exterior y que su organización y funcionamiento se sustentará sobre la base de principios democráticos y la forma organizativa que establezca la reglamentación.

Asimismo, se señala que el Servicio Exterior de la República, través de sus Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares los reconocerá como tales y brindará dentro el ámbito de sus competencias el apoyo que le sea requerido.

Para mayor información, se sugiere consultar el siguiente portal:

pulsar aqui

2) El Sr. Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Gonzalo Fernández ha solicitado a esta Dirección que los Consejos Consultivos de Uruguayos en el exterior emitan sus comentarios, sugerencias y opiniones a los efectos de proceder posteriormente a la reglamentación de la referida norma en lo pertinente al funcionamiento de los Consejos Consultivos.

3) En virtud de ello se agradecerá a los Consejos Consultivos enviar tales conceptos a las oficinas consulares de la República acreditadas en su jurisdicción con copia a los correos electrónicos: dgcv8 dgcv8 @ mrree.gub.uy y vinculacion vinculacion @ mrree.gub.uya más tardar el 10 de julio del 2008.

Atentos saludos,

Dirección General Para Asuntos Consulares y Vinculación.

Circular texto de este articulo:

circular N° 057

Los Consejos Consultivos participantes a las conferencias vocales de computadora a computadora, enviamos una solicitud pidiendo un nuevo plazo para poder mandar las opiniones sobre este tema que determinara nuestro futuro .

El plazo fue apenas prolongado.

circular n° 071
plazo hasta el 30 de julio 2008

Pero ademas pedimos que el D20 nos de las pautas del enfoque requerido para encarar el trabajo, pudiendo asi participar y tambien que se nos aporten informaciones de lo que ya ha sido tratado a este sujeto, hasta ahora no hemos obtenido respuesta ninguna sobre estos puntos.


Ver en línea : Portal de informacion indicado tambien en el texto de la circular