Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Consejos Consultivos > Consejo Consultivo de Paris > Ponencia del Consejo Consultivo de Paris para el II Encuentro de (...)

Ponencia del Consejo Consultivo de Paris para el II Encuentro de CC

Jueves 17 de enero de 2008, por Heidi Mac Lennan

Ponencia del Consejo Consultivo de Paris para el II Encuentro de CC

Martes 4 de diciembre de 2007, por Fernanda Mora

Contribución del Consejo Consultivo de Paris 2° encuentro de Consejos Consultivos de Uruguayos en el exterior Diciembre 2007
Apreciamos el trabajo preparatorio realizado por varios CC para el 2° Encuentro de diciembre 2007. Compartiendo plenamente este espíritu constructivo, aportamos la ponencia siguiente.

Introducción
El Consejo consultivo con sede en Paris encarna una propuesta ciudadana que responde a la exigencia de diseñar el Uruguay global en una democracia ampliada.

El CCP, fundado en noviembre 2006, propone una red de vinculación de los ciudadanos uruguayos residentes en Paris y en las regiones no representadas en el Consejo consultivo Francia-Sur. Es una organización independiente, horizontal y participativa; un espacio ciudadano abierto. No representa ningún partido político; no se substituye ni a las asociaciones existentes, ni a los Consulados.

El CCP trabaja para que la diáspora uruguaya sea reconocida en su diversidad, visible y escuchada en el país, impulsando proyectos de cooperación.

Brega por el voto de los ciudadanos del exterior en los comicios nacionales y la defensa de los derechos individuales de los emigrantes. Promueve la democracia participativa y la protección de los derechos humanos.

Un grupo de delegados electos, organizan las tareas propuestas, respetando competencias y centros de interés.

Un delegado general coordina las actividades y las relaciones con los demás Consejos consultivos; es el referente en relaciones institucionales.

El balance del 1er. año de trabajo es positivo
Balance del 1er.Año