Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Comisión Red > Recuento 2011 de la actividad de la Red d20.

Recuento 2011 de la actividad de la Red d20.

Jueves 5 de enero de 2012, por Heidi Mac Lennan

A sido buscando ser fieles a las bases adoptadas entre CCs. desde el I Encuentro Mundial de CCs., que el trabajo en este Sitio Red d20 se llevo adelante.

Fue preocupación constante en esta labor, que su contenido fuera un reflejo de los valores acordados y las decisiones adoptadas por los consensos, expresados desde las creaciones de los Consejos Consultivos de Uruguayos y los eventos mundiales.

Continuando (en las condiciones que se presentaron) con el cometido anunciado al inicio y ratificado en el III Encuentro, de hacer de este un punto de vinculación de los CCs., fueron llevados adelante los impulsos,hasta ahora,por aquellos que disponiendose a trabajar en este, generaron una dinámica en la busqueda de aportar al conocimiento y la reflexión , intentando motivar de esta manera la participación y la inclusión.

Ellas y ellos (CCs., Asociaciones, ciudadanas y ciudadanos) , participaron haciendolo progresar, en la medida que el voluntariado lo permite, pero fortaleciendolo y conservandolo. Finalmente siempre pronto a incluir mas participantes que quisieran incorporarse al trabajo.

La Red d20 guarda en memoria, tal una biblioteca virtual, todos los pasajes mas significativos que acontecieron en este camino que se lleva en conjunto en el departamento 20. Estos documentos conservados con la vigilancia de su transparencia, son testimonios reales de los acontecimientos que los producieron.Conservarlos y organizarlos,fue un modesto trabajo, que contó con numerosos esfuerzos.

Esto además, lleva un trabajo complementario de mantenimiento de correspondencias por las listas de difusión Red d20 y CC, realizando así intercambios de ideas y opiniones, respondiendo a consultas,difundiendo informaciones, tomando iniciativas en temas de actualidad que sean de interes y por ello bienvenidos al debate respetuoso y enriquecedor, que en un ámbito abierto a la pluralidad, se lleva con coherencia en el Sitio y Listas.

Siempre vigentes por no haber sido modificados, los Textos Fundadores de los CCs y dentro del Marco Legal que nos ampara , nos orientan y expresan nuestra adhesión a los principios de democracia (es decir elecciones periódicas) ,transparencia,inclusión,pluralismo y participación.

El Voto en el exterior siempre presente, porque es un anhelo expresado en cada Encuentro Mundial de CCs. y permanente clamor en numerosos, también hace parte de la Red d20, ciudadanas y ciudadanos uruguayos que reaccionan cada vez que hay una novedad sobre el tema, enviandonos sus comentarios, también en estos últimos tiempos .

Hoy la Red d20 cuenta con seguimiento de sus publicaciones por flux en sitios web de vinculación del Estado y también por enlaces en medios de comunicación y Prensa del país.En sus listas de difusión personalidades miembros nos acompañan tomando en cuenta nuestras diversas expresiones.

Un saludo caluroso a todas y todos, los mejores augurios para el 2012 los acompañen.

RECUENTO DE DATOS:

El Sitio Red d20 tiene una estructura, que permite una participación amplia y activa.

Aquellos que con una simple inscripción se anotan llenando los datos requeridos en su Portada comienzan a hacer parte de la Red d20.

Todas las uruguayas y uruguayos pueden participar redactando articulos.

Los CCs. tienen sus espacios para realizar el cometido que se proponen, al mismo tiempo que van avanzando en las etapas del conocimiento de esta herramienta y así llegar a tener parte en todas las posibilidades que esta permite.

En el 2011 se publicaron 120 articulos (actual promedio 10 por mes).

Articulos publicados desde el inicio 500.

Como muestran las estadisticas [1], el Sitio Red d20 tiene enregistradas 159 745 visitas, con un promedio diario de 122 visitas durante el año 2011, lo que hizo unos 2875 visitantes por mes.

Su actividad mas intensa como puede verse en la imagen de las estadisticas, fue en el mes de Octubre, llegando en un día a tener 392 visitas.

- Totales :

  • -Administran gestionando todas las secciones 4 consejos.
  • -Administran secciones 14 CCs. y Oficina Retorno y Bienvenida
  • -Redactores 5 CCs.

- Otros totales:

  • -Con seudónimos........77 articulos.................... redactores
  • -Total redactores inscriptos 450 (incluyendo a los CCs. y seudónimos)

Salvo la aumentación en las publicaciones y los redactores que se fueron incorporando en el tiempo,(algunos de ellos todavía con 0 articulo) la mayor parte de estos datos de administradores y redactores, no han variado notoriamente y la mayoría vienen desde los inicios del Sitio.

Algunos de los articulos, si bien cuenta en el lugar de un autor, puede haber sido solicitado de realizar por un/a administrador/a.


[1