Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > Resultado del concurso diseño de la Tarjeta Celeste

Resultado del concurso diseño de la Tarjeta Celeste

Lunes 31 de enero de 2011, por Tarjeta Consular

Consulado General del Uruguay en Miami

Consulado de Distrito del Uruguay en Miami

Estimados compatriotas:
Luego de un minucioso proceso de selección entre los 48 proyectos de diseño de la Tarjeta Consular Uruguaya de la Florida presentados, resultó ganador el siguiente proyecto.

Se felicita a su autor Alvaro Pintos por el diseño presentado.

El Sr. Pintos posee una amplia trayectoria artística como diseñador gráfico y productor de varios programas de radio y televisión en Uruguay.

Nació en la ciudad de Salto, estudió Publicidad y Diseño Gráfico en la ORT de Montevideo, en donde ejerció la docencia en la Facultad de Comunicación y Diseño, y participó en talleres de Comunicación Audiovisual. Fue Operador y editor de audio en la radio “Oceáno F.M.”, Productor General de varios programas en esa radio, participó en diferentes programas de Canal 12, y fue analista programador y web master de Gol TV. Se desempeña actualmente como Productor General y Web Master de “Oceáno F.M.”, Director de la Productora Cerocinco de Uruguay, y como diseñador gráfico y web para diferentes empresas en Miami.

Se agradece, también, al resto de los compatriotas que participaron desde diversos estados de los EEUU, desde Uruguay y Argentina en la convocatoria realizada por este Consulado meses atrás, cuyos proyectos superaron en calidad y en cantidad las expectativas creadas originariamente, lo que demuestra el interés manifestado por este proyecto que tiene por finalidad otorgar descuentos en el costo final de la adquisición de productos o servicios en rubros de su interés, así como proveer de un documento de esta naturaleza.

Como es sabido, dicha convocatoria fue difundida por correo electrónico entre la base de datos de este Consulado, así como por varios integrantes de nuestra comunidad a través de sus blogs y sus direcciones personales de Facebook, por el portal de los Consejos Consultivos del Uruguay en el exterior (www.d20.org.uy) y por las revistas mensuales uruguayas “Noticias”, de circulación en el estado de la Florida y "De Norte a Sur" en todo el territorio estadounidense.

En virtud de la formalidad que se aspira otorgar al diseño de la TCU, se solicitó al autor del proyecto elegido, que realizara mínimas modificaciones a su versión original.

La iniciativa de crear una Tarjeta Consular Uruguaya en la Florida cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y coincide con lo dispuesto en los dos últimos Encuentros Mundiales de los Consejos Consultivos del Uruguay en el exterior, en cuyas ocasiones se decidió instaurar una “Tarjeta Celeste”, de alcance global, con similares propósitos al proyecto ideado en el presente caso.

Miami, 27 de enero del 2011.


Ver en línea : CONVOCATORIA A ARTISTAS URUGUAYOS PARA DISEÑAR LA TCU-FLORIDA