Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Vinculación con el MRREE > Saludos del Presidente de la República a los uruguayos del exterior.

Saludos del Presidente de la República a los uruguayos del exterior.

Jueves 25 de agosto de 2011

Estimadas y estimados compatriotas comparto con todas y todos ustedes el saludo del Sr. Presidente de la República, José Mujica, con motivo de la Celebración de la Independencia de nuestra patria.
Este saludo es una demostración de que desde el gobierno, con sus complejidades y tropiezos, estamos trabajando para y por quienes residen más allá de las fronteras geopolíticas.
Los tiempos del Estado no se acompasan con los tiempos de las necesidades de nuestra gente y es por ello que las soluciones o las respuestas a los requerimientos llegan más tarde de lo deseado. Por este motivo es que asumimos el compromiso de mejorar cada vez más la gestión a los efectos de que esos tiempos marchen al unísono para poder brindar respuestas que resulten satisfactorias tanto para nuestra población como para el gobierno.
Reciban todas y todos un gran abrazo cargado de afectos y tengan la certeza de que a pesar de los pesares y de los desencuentros que puedan existir acá estamos para escucharlas/os y recibirlas/os en todo momento.
Todas y todos somos Uruguay.

Gerardo Pérez

Director de Vinculación

Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación

 [1]

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JOSE MUJICA SALUDA A LA POBLACION URUGUAYA EN EL EXTERIOR

Como es tradicional, el Presidente de la República, José Mujica, con motivo de un nuevo aniversario de la fecha patria del 25 de agosto, emitió un mensaje a la diáspora uruguaya en el exterior. Destacó la importancia de recordar nuestro origen y proyectarnos para tener un futuro mejor y expresó que el futuro se construye con los de adentro, con los que vuelven y con los que están en el exterior. También hizo énfasis en el valor de celebrar esta fecha, independientemente del lugar donde se viva.

Estimados y estimadas compatriotas:

Quiero hacer llegar a todos ustedes un saludo en este nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional. Sabemos que este día, ustedes lo sienten como un día de recuerdos, de deseos y de esperanzas.

Nunca olvidamos a la tierra que nos vio crecer, nunca olvidamos el barrio, la gente que siempre estuvo a nuestro lado.

Mirar hacia adelante significa estar cerca de los que viven en nuestro territorio y con aquellos que algún día tuvieron que partir tratando de buscar una vida mejor. Uruguay no puede, no debe olvidarse de todas aquellas familias que residen en el exterior.

Uruguay debe, día a día, pensar que el presente y el futuro se construyen con los de adentro, con los que vuelven y con los que están en el exterior.

Noche de nostalgia hoy, noche de recuerdos y deseos de transformar cada rincón del mundo, donde hay compatriotas. No es menor que mañana en cada rincón del mundo, un grupo de compatriotas se reúna para festejar un día tan importante como nuestra Independencia, no es menor que a pesar del tiempo que uno vive fuera de su país, lo sienta y viva como si viviera en él.

Tenemos que pensar que siempre debemos construir, debemos tener en cuenta que el camino debe ser recorrido con todos, independientemente del lugar donde se vive.

Un saludo fraterno.

José Mujica


Ver en línea : Saludos en presidencia.gub


[1Colonia 1206 - Planta Baja

Tel.: 2902 1010 - Internos: 2054 o 2056