Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > BOLETINES INFORMATIVOS > UTU facilita trámites a retornados e inmigrantes para acreditar saberes y (...)

UTU SIN FRONTERAS.

UTU facilita trámites a retornados e inmigrantes para acreditar saberes y postularse a la docencia y/o asesorías

Jueves 8 de agosto de 2013, por Difusor

El próximo miércoles 14 de agosto, a la hora 11 en la sede de la Cancillería se presentará el trabajo realizado por UTU SIN FRONTERAS, una comisión honoraria formada a comienzo de 2013, integrada por miembros de CETP-UTU, delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Grupo de Retornados a Uruguay, creada a instancias de UTU. La misma tiene dos cometidos: aumentar el plantel docente con nuevas especialidades y saberes y atender la necesidad de retornados e inmigrantes de acreditar saberes adquiridos sin certificaciones institucionales previas.

A tal efecto la comisión UTU SIN FRONTERAS elaboró formularios de inscripción que estarán online y permitirán facilitar el acceso de los interesados al Programa de Acreditación de Saberes y Relevamiento de Capacidades.

El proceso de evaluación e implementación estará a cargo de profesionales de UTU, quienes determinarán la aptitud de los interesados para alcanzar la certificación pertinente.

Para acreditar saberes los interesados podrán informarse a través de: www.tusabervale.blogspot.com, completando el formulario correspondiente Retornados / Inmigrantes que se encuentra en la página principal.

Quienes ya tengan formación terciaria, y se consideren aptos para la enseñanza y/o asesoramiento, deberán completar el formulario que encontrarán en: http://planeamiento.utu.edu.uy/quiero_ensenar/public/

Por mayor información consultar: utusinfronteras@gmail.com. Al 091264154 (Marcelo Ubal Dir. Planeamiento Educativo de UTU), 098166694 (Sylvia Fossati del Grupo de Retornados, retornadosamontevideo@gmail.com), 099800591 (Santiago Vitale del Ministerio de Relaciones Exteriores).

Nota: al finalizar celebraremos con un brindis

Lanzamiento del Programa “UTU sin fronteras”
Lugar: Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fecha: miércoles 14 de agosto a las 11:00
Horario
Actividad
Observaciones
11:00
Apertura
11:15
Presentación de los antecedentes
Julio César Boffano
Marcelo Ubal
11:30
Mesa central
CODICEN: Wilson Netto
CETP-UTU: Eduardo Davyt, Rita Ferrari, Cesar González.
Representantes de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y representante del Grupo de Retornados a Uruguay.
12:00
Brindis