Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > Bicentenario Uruguay 2011 > Un kilómetro y medio de festejos

Un kilómetro y medio de festejos

Jueves 17 de febrero de 2011, por Bicentenario

El próximo domingo 27 de febrero de 2011 se dará inicio a la primera actividad oficial del Bicentenario Uruguay. La misma tendrá lugar en la rambla de la ciudad de Mercedes (Soriano), donde se desarrollarán los festejos conmemorativos del Grito de Asencio.

La zona contará con un área de recreación y deporte, una plaza gastronómica y tres escenarios a lo largo de un kilómetro y medio, donde se presentarán artistas consagrados, así como los nuevos exponentes de la música popular uruguaya.

A continuación detallamos la programación.

Escenario Principal

Un gran escenario dotado del equipo de sonido y luces más grande del país, pantallas de leds y con un circuito de televisión que hará posible la emisión del festival para toda la República, a través de la pantalla de Televisión Nacional. Un excelente marco, que será la locación ideal para disfrutar de los espectáculos de:

- A Contramano: 19:00 hs.

El primer premio de la categoría murgas del Carnaval 2009.

- Mario Silva: 20:05 hs.

Uno de los máximos exponentes de la música tropical del interior del país, quien presentará un espectáculo que resumirá sus 25 años de trayectoria.

- Ballet Nacional del Sodre & Compañía de Tangokinesis: 21:15 hs.

Dos espectáculos de danza de primer nivel. Por un lado el Ballet Nacional dirigido por Julio Bocca y la compañía argentina Tango Kinesis a cargo de la directora Ana María Stekelman.

- Larbanois Carrero: 22:15 hs.

El tradicional dúo y su banda cantarán sus canciones más emblemáticas, así como el nuevo material incluido en su reciente trabajo discográfico “Historias”.

- Jaime Roos: 00:00 hs.

Después de los fuegos artificiales, el artista hará un repaso de su gran repertorio junto a toda su banda.

Escenario Plaza del Encuentro

La Plaza del Encuentro es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más singulares de la ciudad de Mercedes. La grilla musical de este escenario estará integrada por cantautores uruguayos que conforman una interesante muestra del pasado, presente y futuro de nuestra música popular.

- Laura Chinelli: 18:00 hs.

- Franny Glass: 18:55 hs.

- Socio: 19:50 hs.

- Dino: 20:45 hs.

- Fernando Cabrera: 21:50 hs.

- Martin Buscaglia: 22:50 hs.

Escenario Manzana 20

Un espacio patrimonial de la ciudad de Mercedes, donde habrá propuestas para todos los gustos y edades. Por allí desfilarán artistas tales como:

- Orquesta Municipal de Mercedes: 18:00 hs.

- Retro: 18:50 hs.

- Fatales para Niños: 19:40 hs.

- Cuarteto Ricacosa: 20:45 hs.

- Ana Prada: 21:50 hs.

- Castigados por Amor: 22:50 hs.


Ver en línea : bicentenario.gub.uy-agenda