Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Noticias y eventos > BOLETINES INFORMATIVOS > Uruguayos residentes el sur de Florida y sin seguro de salud serán apoyados (...)

Uruguayos residentes el sur de Florida y sin seguro de salud serán apoyados por el Consulado

Lunes 4 de marzo de 2013, por Difusor

02.03.2013
MONTEVIDEO (Uypress) - El Consulado uruguayo en Miami informó que en el mes de abril próximo inaugurará una ventanilla de salud en su nueva sede.
La finalidad es brindar un servicio social y gratuito que contribuya a mejorar la calidad de vida de los compatriotas que habitan en esa ciudad y en sus alrededores, que no cuentan con un seguro médico ni con ciertas facilidades en materia de cobertura médica.
La iniciativa consiste en efectuar una actividad cada tres o cuatro semanas en la sede del Consulado en Miami. Personal capacitado en salud podrá realizar a los interesados los siguientes exámenes médicos: VIH-Sida, presión arterial, glucosa, hepatitis C, colesterol y, eventualmente, osteoporosis, en forma gratuita. Asimismo, se ofrecerá información en diferentes disciplinas como: prevención de enfermedades, violencia doméstica, erradicación de adicciones y aspectos psicológicos de la emigración.
Varios hospitales, clínicas médicas y dentales, fundaciones y especialistas en diferentes disciplinas ubicados en el sur del estado de la Florida manifestaron el interés en participar, de forma honoraria, con este proyecto consular.
La salud es uno de los temas más sensibles para los inmigrantes que residen en los Estados Unidos, en razón de sus altos costos y que la mayoría de la comunidad no cuenta con cobertura médica.
al